Berta Cabestany se enamoró del Arte y el Diseño a los 16 años explorando la fotografía, pintura, joyería y lo más importante, el dibujo y la moda. En la escuela de arte, tropezó con una técnica de dibujo al que ella llama "blind drawing’’ (dibujo a ciegas) con la que ha experimentado durante la última década influyendo así en los motivos de sus colecciones.

Apasionada por su tradición catalana y siempre curiosa por las técnicas artesanales, Berta participó en diversos cursos en escuelas como Central Saint Martins, Parsons y en la emblemática casa de alta costura Lesage, donde se inspiró en técnicas textiles innovadoras y únicas que más tarde fusionará con sus dibujos hechos a mano con técnicas artesalanes desde su atelier de Barcelona, dónde reside actualmente.

Berta trabajó junto a diseñadores contemporáneos como Oswald Helgason en Londres y la modista catalana Teresa Helbig antes de diseñar para Mango. Su capacidad de combinar artesanía y diseño, la llevó a presentar su primera colección bajo su nombre BERTA CABESTANY en Septiembre de 2016.

Convencida de que las técnicas de alta costura deben cobrar vida y ser utilizadas por una nueva generación, la marca reúne los dos mundos de Berta. arte refinado y modernidad de una manera alegre y colorida.